El monte de Venus se refiere a la capa de membrana grasa que se encuentra ubicada encima del pubis. A su vez, está cubierto ligeramente de vello público desde el momento en que se alcanza la pubertad.
El volumen del monte de Venus se ve afectado por distintas casusas, como el envejecimiento, aumento de peso, o cirugías que combaten la obesidad. Un tamaño excesivo del pubis altera ligeramente la silueta del cuerpo de la mujer.
Por lo tanto, la liposucción del pubis tiene como finalidad disminuir el volumen del monte de Venus, favoreciendo la silueta de la paciente, ayudándola a incrementar su autoestima y la conformidad con su cuerpo.
La liposucción del pubis se caracteriza por ser un procedimiento estético sencillo. ¿Su objetivo? Eliminar gran parte de tejido excesivo adiposo en el monte de Venus, creando un tamaño armónico, acorde con las proporciones del cuerpo.
Este procedimiento puede realizarse de dos formas: mediante una liposucción de pubis tradicional, o a través de una intervención con láser. Ambas técnicas tienen la misma finalidad.
Sobre la liposucción en el monte de Venus

Para la liposucción, ya sea por medio de una intervención tradicional, o mediante el láser, se necesita una pequeña incisión que permite aspirar el exceso de grasa usando cánulas. Utilizar láser estimula la producción de elastina y colágeno que el cuerpo necesita.
Es una intervención de carácter ambulatorio. Para llevar a cabo este procedimiento se requiere anestesia local. Sin embargo, esto quedará a criterio del especialista en cirugía estética genital.
Quien se realizó una liposucción de pubis debe hacer uso de fajas. Esto le permitirá moldear correctamente la zona a fin de favorecer los resultados estéticos. La cicatriz de este procedimiento no es perceptible a simple vista, los resultados son inmediatos y satisfactorios.
El lifting púbico combina la liposucción del monte de Venus, con la extracción del exceso de piel colgante que dejó este procedimiento. La incisión de esta intervención queda oculta por los vellos púbicos.
Cita diagnóstica antes del lifting púbico
Durante la primera consulta el especialista en cirugía estética genital se encargará de otorgar toda la información referente al procedimiento y escribirá la historia clínica. Posteriormente, se realizará una exploración del área genital, donde se medirán ciertos parámetros necesarios para llevar a cabo este procedimiento.
Es indispensable efectuar pruebas preoperatorias que garanticen la óptima salud de la paciente y comprueben que es apta para realizarse la liposucción del monte de Venus. Se deberá comunicar al médico especialista de cualquier tipo de enfermedad que posea y de las alergias que sufra.
Cualquier mujer que acumule una gran cantidad de tejido en el pubis puede realizarse una liposucción en el monte de Venus. Los resultados de esta intervención son inmediatos. La recuperación completa del procedimiento es de cinco semanas.
El uso de la faja moldeadora debe extenderse a tres semanas durante el postoperatorio, ella favorecerá los resultados de la liposucción de pubis.